4/25/2007

AIRES CHILENOS





Aires Chilenos
Espiral, rock con raíces

En la inquietud de continuar esta necesidad de ir explorando dentro de la fusión entre nuestras raíces mapuches con el rock, nace Aires Chilenos.

Esta composición es en definitiva una invitación a recorrer y encontrar paisajes y matices de Chile y Latinoamérica, de verse uno mismo y reconocer también ciertas desigualdades históricas, consta de una estructura poco común en el que se puede reconocer una gran introducción, luego la parte donde se encuentran las estrofas, luego una variación de la introducción que incluye solos de piano y batería y un final en el que se destaca un juego armónico y melódico entre el piano y las trutrucas.

En esta fusión musical, se busca también preguntarnos sobre nuestros constantes conflictos con otros países latinoamericanos, al igual que con nuestros mismos pueblos indígenas, invitando a la reflexión por parte del auditor.

La letra de esta canción también reinterpreta palabras de Violeta Parra como un homenaje hacia ella entre los cuales se entretejen metáforas y frases representativas de nuestras experiencias personales.

Finalmente, Aires Chilenos es quizás también una de nuestras primeras canciones donde se traduce claramente nuestra intención de mezclar e interpretar el mensaje de nuestra sentimientos, junto con la intención de crear rock con la música de raíces, en un bello trabajo de instrumentos y sensaciones.


Aires Chilenos

¿Dónde estás prenda querida?
Es todo una decisión
Cuando desapareces
Se levanta el dolor

Pero cuando aparece
La lluvia y la frialdad
Las piedras se caerán
Y nada será igual

Estos son aires chilenos
Peruanos y bolivianos
El aire que respiramos
Como si fuera de hermanos

Todos americanos
Unidos por la pasión
El odio desaparece
Se junta una nación

A veces todo se calma
Vuelve la frialdad
Mira como aparece
Es solo tu decisión


Estribillo

Cuando desapareces
Se levanta el dolor
Cuando despareces
El rojo se vuelve gris
Unos segundos más
¿Cuanto más caerá?
Unos segundos más
Y todo sigue igual